Honor a quien honor merece: a los Federales

La Policía Federal recordó a todos aquellos hombres y mujeres que han perdido la vida en cumplimiento de su deber

Con entrega de reconocimientos, la Policía Federal celebró su 90 Aniversario y además, se recordó a todos aquellos hombres y mujeres que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Este evento, fue encabezado por Inspector de esta corporación en Reynosa, Ismael Ledezma Bailón, quien estuvo acompañado por representantes del Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Gendarmería, Procuraduría General, Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas, Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.

El inspector destacó que la historia de la Policía Federal refleja la dedicación y entrega de mujeres y hombres de gran valía que han acompañado con paso firme, el proceso de formación y desarrollo de nuestro País.

“Tras 90 años hemos demostrado con hechos que es posible sostener la confianza de los mexicanos.  Abracemos con pasión, entrega, lealtad y disciplina, esta gran aventura de ser Policía Federal”.

La sub oficial Nora Bermúdez Linares indicó que la buena reputación de la que goza actualmente la Policía Federal es resultado de un presente de eficacia, pero también, de un rico pasado que se forjó con la participación de hombres y mujeres con principio sólidos.

Por ello esta corporación es lo suficientemente fuerte por lo que es modelo en diferentes partes del mundo, presumió.

Dijo que actualmente la Policía Federal es un órgano administrativo desconcertado de la Secretaria de Gobernación que opera bajo la directriz del Comisionado Nacional de Seguridad, estructurada en siete divisiones operativas.

“Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Gendarmería, Antidrogas, Inteligencia, Científica y de Investigación y el 12 de Julio del 2013, el Diario Oficial publicó el decreto que establecía el 13 de julio como el día del Policía Federal”.

Con esta fecha se recuerda con dolor, los hechos ocurridos en Michoacán, el Julio del 2009, donde dos elementos fueron privados de la vida, recordó.

Se entregaron reconocimientos al Inspector Pedro Orozco Hernández, por obtener el Certificado Unico Policial; al Subinspector Luis Andrade Vazquez, por concluir el curso de alta especialización en Combate a Guerrilla Urbana y Zonas Hostiles para comandos de operaciones especiales, en Colombia.

Además se reconoció a José Abel López Sánchez,  por haber concluido el curso de identificación de armas de fuego y explosivos en la Ciudad de México; a Yobani Olaf Chapa Mejía, por terminar el curso de alta especialización en Combate a Guerrilla Urbana y Zonas Hostiles para comandos de operaciones especiales, en Jalisco.

Así también al Suboficial Raúl Fabrizio Villegas, por el curso de alta especialización en Combate a Guerrilla Urbana y Zonas Hostiles para comandos de operaciones especiales, en Jalisco; y a Nora Bermúdez Linares, por el Diplomado de Vinculación e Inteligencia Social en Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡FELICIDADES!

Los federales galardonados:

 Nora Bermúdez Linares.

 Pedro Orozco Hernández, Inspector.

 Luis Andrade Vazquez, Subinspector. 

 José Abel López Sánchez.

 Yobani Olaf Chapa Mejía.

 Raúl Fabrizio Villegas, Sub oficial.