Héroe, sí; récord, no

Una tabla le faltó a Russell Westbrook anoche para despegarse de Oscar Robertson

Ciudad de México

El triple-doble (dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias), número 42 de la campaña para el guardia del Thunder de Oklahoma City no llegó anoche en la duela de Memphis. A Russell le faltó sumar una tabla para lograr la tripleta, pero eso sí, tuvo un encuentro fenomenal.

Terminó con 45 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 5 robos en la victoria del Thunder 103-100 ante los Grizzlies de Memphis.

Además, el guardia encestó ocho triples en 13 intentos, su mejor cifra de anotados desde la larga distancia en su carrera profesional.

Russell busca colocarse en solitario en el rubro de más triples-dobles en una campaña, pues se encuentra empatado con Robertson, quien sumó 41 duelos en la campaña 1961-62.

La buena noticia para los seguidores del Thunder y de Westbrook es que la mesa parece estar puesta para la noche de mañana cuando visiten a los Soles de Phoenix.

Y es que Westbrook le ha promediado en tres juegos en esta campaña 2016-17 a la quinteta de Arizona un total de 41.7 puntos, 13.7 rebotes y 13.7 asistencias.

Westbrook todavía tiene cuatro chances más para romper la marca, pues tras la visita a Phoenix irán a Denver y Minnesota, para cerrar en casa contra los Nuggets.

Otro punto relevante es que Westbrook buscará ser el segundo basquetbolista desde Robertson, y apenas el segundo en la historia, en concluir un campaña regular con promedios de triple-doble.

Russell sólo necesita seis asistencias más en los últimos cuatro duelos para conseguir tal hazaña, pues en puntos y rebotes ya tiene las cifras necesarias.