Hay ‘India’ para rato

María Elena Velasco| intérprete del popular personaje de La India María| reconoció que ha sido desplazada por la juventud tanto en la televisión como en el cine.




Pero, comentó en entrevista telefónica, estar dispuesta a seguir dando batalla.
El 8 de octubre estrenará La Hija de Moctezuma, la nueva aventura fílmica de la India María desde Las Delicias del Poder, de 1999.
“Esto es como los elevadoristas. A veces uno está abajo y otras arriba. De pronto no hay argumentos. De pronto los productores se ahuyentan. No hay trabajo. Sí me he sentido desplazada por la juventud que viene muy fuerte logrando éxito. Es inevitable. Así nos va a todos.
“Todavía me queda mucha pila. Soy correosa. Me van a seguir viendo, no le hace que sea como abuelita. Mientras haya salud, todo mundo tiene derecho a seguir trabajando”, afirmó la actriz poblana de 73 años.
Dirigida por el hijo de Velasco, Iván Lipkies, La Hija de Moctezuma es una comedia de grandes proporciones en la que la ingenua e ingeniosa India María descubre que es descendiente del emperador azteca.
Rafael Inclán y Eduardo Manzano forman parte del elenco, con actuaciones especiales de Armando Silvestre e Irma Dorantes.
Velasco, quien lleva más de 40 años interpretando al personaje que reivindicó a las indígenas mazahuas de coloridos vestidos, admitió no estar tan al pendiente de la comedia que se hace actualmente.
“Sé que tiene que ir cambiando el humor. El humor de los jóvenes es muy distinto al de mi época. Y está bien. Pero todos tenemos derecho a hacer lo que nos gusta”. (México, D.F. / Reforma).