Hallan toma clandestina de Pemex en Gustavo A. Madero

Personal del C-2 Norte detectó un derrame de hidrocarburo, por medio de la cámara de videovigilancia ubicada en Periférico y Miguel Bernard

Ciudad de México

En la colonia Siete Maravillas, de la delegación Gustavo A. Madero, fue localizada una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que ese sitio ubicado al norte del Valle de México permanece resguardado por las autoridades correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que durante la madrugada de este miércoles, personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte detectó un derrame de hidrocarburo, por medio de la cámara de videovigilancia ubicada en Periférico y Miguel Bernard. 

Tras contactar a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, les pidieron acudir al sitio para verificar la fuga de hidrocarburo que descubrieron. 

A bordo de la patrulla DF-604-N2 llegaron los uniformados, quienes encontraron combustible derramado sobre la calle. 

Minutos más tarde se presentaron especialistas de Protección Civil, así como personal de la Fiscalía de Delitos del Medio Ambiente en materia de protección urbana, para indagar el punto donde estaba la fuga. 

En el área laboró el equipo de protección civil, quien confirmó que no se trataba de una fuga, sino que había una toma clandestina de hidrocarburos. 

Ante el reporte, autoridades acordonaron y resguardaron el lote baldío ubicado en la parte trasera del colegio Cristóbal Colón. 

La Policía de la Ciudad de México mencionó que hubo dos detenidos y agregó que en el lugar se encontraron once tambos con capacidad de tres mil litros cargados con diesel extraído. 

Personal de seguridad de Pemex permanece en el lugar para resguardarlo hasta que concluyan las investigaciones.