Hallan a 5 ejecutados en Veracruz

Tres cuerpos fueron hallados por campesinos y dos fueron ejecutados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta

XALAPA, Ver.

Tres hombres ejecutados fueron encontrados en el camino vecinal, muy cerca de Rancho Alegre, municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz, región donde operan Los Zetas y el Cártel e Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este jueves, muy temprano, los cuerpos fueron hallados por campesinos de la región, quienes también dieron vista a las autoridades de que a unos metros del hallazgo se encontraba un vehículo Tsuru blanco, el cual presuntamente fue incendiado por los sicarios de las tres víctimas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía Ministerial detectó que los tres cadáveres estaban maniatados y con diversos impactos de bala. Tirados boca abajo, los cuerpos también presentaban diversos signos de tortura.

En el lugar se montó un operativo para realizar las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Forense en Acayucan.

OTROS DOS EJECUTADOS

En Amatlán de los Reyes, sobre la carretera que conduce al libramiento, dos hombres fueron ejecutados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Ford.

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz ocurrió una crisis de seguridad que desencadenó en un promedio de 200 homicidios dolosos por mes. Aunque en el primer semestre de 2018 las cifras bajaron drásticamente, las ejecuciones y ajustes de cuentas del crimen organizado continúan constantes de norte a sur de la entidad. 

ASESINAN A 4 INTEGRANTES DE FAMILIA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, Gto.

Un niño de diez años fue asesinado junto con otros tres integrantes de su familia, en el interior de su domicilio en la colonia Guanajuato del municipio de Salvatierra, la madrugada del jueves.

Otro de los ocupantes de la casa que sobrevivió dijo a las autoridades que escuchó un automóvil llegar hasta el exterior de la casa, ubicada en la calle Silao de la referida colonia, y repentinamente oyó varios disparos, por lo que se puso a resguardo al fondo de la vivienda.

Unos minutos después, cuando ya no escuchó ruidos, salió a la parte del frente de la casa y se encontró con sus familiares asesinados. Esto ocurrió alrededor de las dos y media de la mañana del jueves.

Las víctimas fueron identificadas como José Venur Robledo Argüello, de 40 años, Araceli Acevedo Juárez, de 18 años, Antonio N, cuya edad no fue establecida, así como un menor de 10 años.

Otro integrante de la familia también recibió un disparo, pero sobrevivió y se encuentra hospitalizado.

Policías municipales y personal de la Procuraduría de Justicia llegó al lugar minutos después, para resguardar el lugar y comenzar con la investigación.