Hacen un retrato cruel

Su disco se titula ‘Los Sexenios de las Muertes’ y trae rolas fuertes.

Como parte de la celebración por sus 15 años de carrera musical —que se cumplen en septiembre—, la agrupación Los Hijos del Señor, está por poner al alcance del público el nuevo álbum titulado Los Sexenios de las Muertes.

Aunque suena demasiado fuerte el nombre del disco, los integrantes del grupo originario de Guasave, Sinaloa, destacan que no es nada desfasado de la realidad; con este material Los Hijos del Señor pretenden dejar en claro su experiencia y profesionalismo dentro de la música regional mexicana.

“El nombre del material suena fuerte, de hecho lo sacamos por uno de los temas que trae el disco y habla de política y de lo que está pasando en nuestro País, no se habla de ningún personaje en sí. Incluso en el disco vienen otros temas que igual hablan de la corrupción, son temas de protesta y nada fuera de la realidad”, relata Regino Valenzuela, segunda voz y bajo quinto.

“El material está listo para salir al mercado ya en septiembre que es el mes en que cumplimos los 15 años. No tenemos la fecha exacta de salida pero estará en México y Estados Unidos. La mayoría de los temas son inéditos, de autores como José Alberto Inzunza (Joss Favela) y Edgar Buelna, que es el baterista del grupo”.

Por lo pronto en la radio ya suena “Sabes”, que es el tema punta de lanza de la placa musical que, por cierto, saldrá bajo el respaldo de la empresa estadounidense Gerencia 360.

El video del sencillo fue grabado a principios del mes en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el público podrá verlo a través de YouTube a partir del 5 de septiembre.

Valenzuela añade que el álbum cuenta con temas variados en donde se aborda también el amor y el desamor, como es el caso del corte en promoción.

La organización musical cumplirá 15 años de trayectoria dentro de la escena musical, pero cabe resaltar que el proyecto se llamó Los Hijos del Padre, durante los primeros 10 años y desde el 2010 están como Los Hijos del Señor.

“El nombre se le ocurrió a uno de los fundadores que ya no está. 

Para entonces rifaban los nombres de animales, que si lo tigres, el puma, el coyote...”, recuerda Valenzuela, quien también es fundador del grupo.

“Finalmente nuestro ex representante se quedó con el nombre y nos cambiamos a Los Hijos del Señor.

Siempre ha tenido una intención el nombre, aunque se confunde.

Nosotros nos referimos desde el principio a Dios, pero demos de qué hablar con nuestro nombre, nos gusta”.

El grupo culminó hace unos días una gira por la Unión Americana, la cual compartió con el popular cantante Remmy Valenzuela. (México, D.F.)