Hacen paro en la preparatoria José de Escandón

Amenazan a director y maestros con echarlos de la escuela. Desconocen quién sea el hombre que acudió a intimidar a todo el personal del plantel. Pretende patronato de la institución controlarlo.

Estalla el conflicto en la Preparatoria Federal por Cooperación “José de Escandón”, por problemas entre el patronato, directiva y maestros, orillando a suspender clases el día de ayer.

“ME DIJERON QUE ME IBAN A SACAR A LA FUERZA”

Juan Alberto Gómez Castillo, director del plantel, y maestro desde hace más de 30 años en dicha institución, informó que el martes una persona que solamente se identificó como Lozano y de oficio abogado, lo quiso echar de la escuela, por lo que solicitaron la presencia policiaca ante la situación de inseguridad.

“Aparentemente porque así lo mencionó esta persona, venía de parte del patronato, de la escuela, pero el patronato no tiene esas atribuciones y vamos si es un abogado del patronato lo mínimo es identificarse, no fue una amenaza directa, me dijeron que me iban a sacar a la fuerza, pero si traen una orden legal, pero así nada más, definitivamente no sabemos de dónde venga”, dijo.

ATEMORIZAN A MAESTROS

Los maestros también expresaron su inconformidad e informaron que no es la intención de dejar a los alumnos sin clases, pero que se cansaron de ser atemorizados, por lo que se unieron.

“Estaban amedrentando a varias personas de nosotros, iban y nos agarraban solos, iban y nos decían que teníamos que estar con ellos, que no se subieran al barco y con el otro personal los agarraban solos, yo creo que eso no lo veo justo, si te vas a meter con uno, metete con 30 o 40”, expresó Paola Villarreal, maestra con 13 años de servicio en el plantel.

“ESTAMOS CANSADOS POR EL HOSTIGAMIENTO, EL MAL TRATO”

Los maestros y directiva, pidieron reunión con el patronato, pero al no obtener respuesta, solicitaron reunión con padres y madres de familia.

“Yo que más quisiera que no hubiéramos tenido que llegar a suspender clases por el día de hoy, pero ya estamos muy cansados, estamos enfermos, desgastados, por el hostigamiento, por los malos tratos, por los insultos, las malas palabras, las amenazas, a mi me da mucha pena que se dirijan a una maestra, que el señor se dirija a ella con palabras insultantes, le dijo vas a estar conmigo o vas a jotear”, expresó el director ante padres y madres de familia.

El plantel cumplirá 70 años de servicio y es reconocido en la frontera, pero actualmente tienen crisis económica, el patronato es el encargado del manejo administrativo, son titulares de las cuentas, los que manejan las cuotas de los padres, pero no ha hecho actividades adicionales, hay déficit fuerte de alumnos por lo que no hay ingresos, además hay gastos que el patronato ha realizado pero que no benefician a la escuela.

LEVANTARÁN DENUNCIA

La directiva y maestros, quieren un trato digno y respetuoso, que no agredan a los maestros, por lo que ante las situaciones que se han presentado levantaron un acta circunstanciada para realizar la denuncia correspondiente por agresión e injerencia extraña.