Hacen documental de ex jefe policiaco

La vida del polémico jefe policiaco Julián Leyzaola

La vida del polémico jefe policiaco Julián Leyzaola será llevada al cine en un documental de Charlie Minn, bajo el título de “Mexico’s Bravest Man” (El hombre más valiente de México).

Leyzaola informó a través de su cuenta de Facebook acerca de la producción en la que es protagonista y cuyo trailer compartió.

“Charlie Minn, un talentoso documentalista neoyorquino llevará a los cines una pieza sobre mi trayectoria como Secretario de Seguridad Pública, la cual ha sido titulada ‘El hombre más valiente de México’”, destaca el policía, quien el año pasado sufrió un atentado afuera de una casa de cambio en Ciudad Juárez y que lo mantiene en silla de ruedas.

En el avance del documental se aprecia el propio atentado grabado por una cámara de seguridad y varias entrevistas con el ex jefe policiaco, en las que narra que sufrió un total de cinco atentados contra su vida durante el tiempo que trabajó para recuperar la paz de la frontera chihuahuense.

“Lejos de creer que lo soy, me siento eternamente agradecido por tal distinción. Trata sobre la violencia que ejercen los grupos criminales, de cómo fueron combatidos por mí y por los policías que hacíamos únicamente nuestro trabajo y del atentado que sufrí mientras estaba junto a mi familia.

“Les comparto el trailer de ‘‘Mexico’s Bravest Man’’. El documentalista neoyorquino Charlie Minn llevará al cine parte de la vida del ex jefe policiaco de Tijuana y Ciudad Juárez, Julián Leyzaola. El filme llegará este mes a las salas del país”, detalló en la red social.

Llama la atención que Leyzaola negó cualquier trato con delincuentes, pese a que el director del documental le refiere que ha trascendido que alguna vez el capo “El Chapo” Guzmán le ofreció 80 mil dólares por semana para trabajar con su organización en Tijuana.