Habrá casas para sindicalizados municipales

Entre 3 a 4 mil viviendas tiene disponible el INFONAVIT para los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas| aseguró el sub delegado del Instituto Jorge Haro Mata.




Señaló que aunque aún se ven los mecanismos, existen suficientes viviendas para otorgarles créditos en la zona sur de Tamaulipas.
“Es un convenio de colaboración que firmó nuestro gobernador y con nuestro director general de Infonavit y bueno vamos a ver más adelante cómo vamos a establecer la mecánica, pero sí, la idea es poder vender vivienda a los empleados de gobierno del Estado”.
Explicó que se trata de un convenio que se firmó con el Gobierno del Estado y de allí se bajará a los municipios a fin de que los trabajadores estatales logren adquirir viviendas a través de los créditos que ofrecen.
Señaló que para los trabajadores municipales es un tanto complicado, pues la certeza laboral sólo es por tres años, pero se podría establecer con los trabajadores sindicalizados municipales.
“Con los trabajadores municipales lo veo algo complicado, pero con los sindicalizados, que tienen un trabajo fijo se verían la forma de darles la facilidad para que adquieran las viviendas a través del Infonavit”, indicó.
Por último Haro Mata, puntualizó que se trata de unas 3 a 4 mil viviendas que tienen disponibles para que sean adquiridas por los trabajadores gubernamentales, sin embargo se verá la necesidad que se tenga en ese sentido. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)