Habilitan refugios temporales por ‘Calvin’ en Oaxaca

La tormenta tocó tierra la noche de ayer se habilitaron 37 refugios en 14 municipios en la región Costa, informó protección civil

Oaxaca 

Desde la noche del lunes, el Gobierno del estado de Oaxaca a trave´s de Coordinacio´n Estatal de Proteccio´n Civil, habilito´ 37 refugios temporales en igual nu´meros de municipios en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical "Calvin".

En la región Costa, donde la tormenta tocó tierra la noche de ayer se habilitaron refugios en 14 municipios: Pluma Hidalgo, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Pedro el Alto, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Colotepec, Huatulco , Tonameca, Temaxcaltepec, Santo Domingo de Morelos, Tututepec y Candelaria Loxicha.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec se habilitaron 10 refugios: Ixtaltepec ,Tequisitlan , Tenango, Huamelula ,Tapanatepec ,Totolapia, Astata, Tehuantepec , Unión Hidalgo y Jalapa del Marqués.

En la Sierra Sur son 13 los refugios listos en : Tlacolulita , Nejapa de Madero ,San Andrés Paxtlan , San Carlos Yautepec ,San Francisco Ozolotepec ,San Marcial Ozolotepec , San Mateo Río Hondo , San Miguel Suchixtepec, San Sebastián Río Hondo , Santa María Zolotepec ,Santiago Xanica y Santo Domingo Zolotepec .

En las tres regiones se instalaron las  coordinaciones regionales de Protección Civil que buscan  estar en estrecha coordinacio´n con presidentes municipales, y a trave´s de los delegados regionales se realizan acciones de mitigacio´n de riesgo. 

Además , por segundo día el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases en todas las escuelas de las tres regiones para no poner en riesgo la vida de los alumnos y maestros.