‘Guardan’ a trailero

Le dan 2 meses de prisión complementaria por ministeriales fallecidos

San Fernando, Tam.

El personal del Juzgado de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y Acusatorio, notificó dos meses de prisión complementaria al trailero acusado de homicidio por la muerte de cuatro agentes ministeriales en accidente carretero.

La retención del imputado será hasta en tanto se realizan las investigaciones correspondientes de los hechos donde perecieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En la audiencia el trailero de nombre José Manuel “N”, radicado en Reynosa, se le informó que las prueba que se presentaron a su favor no fueron útiles y tuvieron que ser desechadas.

Esta persona conducía en dirección de Sur a Norte sobre la carretera federal Reynosa-San Fernando, un tráiler marca Kenworth, color blanco, doble remolque, propiedad de la empresa “Meza Transfer y Asociados S. C”., con domicilio en el libramiento Luis Donaldo Colosio, sin número, colonia Nuevo Amanecer de Reynosa.

Una camioneta donde viajaban cuatro elementos de la Unidad General de Investigación de la ciudad fronteriza en mención, tres de ellos fallecieron de manera instantánea en el lugar del accidente y otra fue rescatada gravemente, pero pereció más tarde cuando recibía atención médica en el Hospital General.

El accidente se registró en el kilómetro 13+500 de la carretera federal 97 Reynosa-Entronque Urracas, donde quedó seriamente dañada una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, placas de circulación WW 00977 del estado de Tamaulipas, habilitada como –patrulla oficial-, de la Unidad General Investigadora, comisionada en la ciudad de Reynosa, la cual invadió carril contrario tras habérsele reventado un neumático.

En la patrulla viajaban los investigadores; Andrea Celeste “N”; y Juan Francisco “N”, así como Juan Miguel “N”, este último elemento de la Policía Ministerial del Estado, así como Felipa Fabián “N”, de la Unidad General Investigadora, la cual sobrevivió al fuerte encontronazo, pero más tarde perdió la vida al no soportar las graves lesiones que presentaba en su cuerpo.