Grave foco de contaminación a espaldas de centro de estudios

Resulta ser criadero de alimañas que se ubica a espaldas del CBTIS 7

A espaldas del Colegio de Bachiller Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Numero 7 en la colonia Petrolera se mantiene activo desde hace mucho tiempo un severo foco de contaminación y foco de infecciones, así como criadero de toda clase de alimañas que amenaza a la población docente y alumnado del plantel.

En donde termina el estacionamiento posterior y saliendo hacia la calle Poza Rica cruza un arroyo de agua proveniente del Dren “El Anhelo” que cruza por el sector y que arrastra toda clase de basura y desechos, entre ellos animales muertos.

Pese a que se han efectuado diversos llamados a las autoridades para solicitar la atención y acabar con este problema ambiental no se ha generado la respuesta y se mantiene activo, causando malestar a todos.

Vecinos del sector aprovechan la ausencia de control y realizan descargas de aguas residuales en este arroyo, así como basura y animales muertos lo que provoca malos olores y una presencia de alimañas como ratas, tlacuaches, zancudos y moscas.

Este cause de agua residual avanza y termina frente al área de oxidación en el Boulevard Acapulco frente a la entrada de camiones del complejo de Petróleos Mexicanos y así se ha mantenido desde hace años.