Golpea maestra a niño de 4 años

Le pegó en el rostro y ya fue suspendida Exhibe tía del menor a profesora en redes sociales






Por presuntamente golpear en el rostro a un alumno de 4 años, una maestra de preescolar fue suspendida por la Secretaría de Educación de Guanajuato.
La docente identificada con el nombre de “Karla” fue exhibida en Facebook por Ángeles Álvarez, tía del menor.
“Tremenda golpiza le propinó en su carita y le reventó el oído. Está dormido desde que salió del kínder y hasta las seis y eso porque lo despertamos, no quiere comer, tiene miedo, por favor compartan y que esto llegue a las autoridades”, posteó el viernes pasado.
Para mostrar la agresión, Álvarez subió fotos de su sobrino con huellas de golpes en el rostro.
“No sé qué carajos te dio el título de maestra Karla, esto no se hace a un niño en su casi primer día de clases”, agregó.
La Secretaría de Educación informó en un comunicado que, conforme el protocolo de la Ley para una Convivencia Libre de violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, se decidió separar a la profesora del grupo mientras concluyen las investigaciones de carácter disciplinario laboral.
La dependencia destacó que la sanción será independiente de un proceso penal que se pueda instaurar a la profesora por parte de la familia del menor.
Tras condenar la agresión, la SEG comunicó que contactó a los padres de familia del menor para brindarles apoyo y asesoría. (Irapuato, Gto. /Reforma).



Acusa maestra difamación
La maestra de preescolar suspendida por presuntamente golpear a un alumno en el rostro, presentó una denuncia penal por difamación y amenazas contra quien resulte responsable.
Claudia Elizabeth Mota Ávalos, directora de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que la docente, identificada con el nombre de Karla y que laboraba en el jardín de niños María Montessori, presentó la querella el fin de semana.
La profesora que por primera vez imparte clases en el plantel educativo negó haber pegado a su alumno de cuatro años de edad, y, en cambio, denunció que ha recibido amenazas y ha sido difamada por Ángeles Álvarez, tía del menor y quien difundió la supuesta agresión por Facebook con fotografías del rostro del niño golpeado.