Generará equidad educativa en niños y jóvenes la Conafe

Arrancaron actividades en cuatro colonias de la Villa de Nuevo Progreso con varios objetivos específicos.

Decenas de niños y mujeres embarazadas, se verán beneficiadas con la entrada del Consejo Nacional de Fomento Educativo a la Villa de Nuevo Progreso. 

El sábado, arrancó oficialmente sus actividades en cuatro colonias. Norma Alicia Flores, promotora del Conafe en la Estero de esa turística población, dijo que en cada sector de la localidad, deberá haber quienes deseen colaborar con dicha institución educativa pues se tiene la intención de que nadie se quede sin dicho beneficio.

“Este programa de apoyo educativo, tiene como objetivo general, generar equidad educativa para los niños y jóvenes de sectores vulnerables del país y combatir el rezago educativo en educación inicial y básica”, explicó.  

Agregó que los objetivos específicos del Conafe son: ofrecer sesiones de orientación,-acerca de mejores prácticas de crianza-, a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes de 0 a los tres años 11 meses de edad, en comunidades con alta marginación o rezago social. 

“Otros objetivos son: dotar con útiles escolares y materiales didácticos a escuelas, en beneficio de los aprendizajes de sus alumnos; proporcionar apoyos y capacitación a las figuras educativas; brindar apoyo y capacitación a las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC)”, refirió. 

Añadió que en Tamaulipas estaba como directora general del Conafe, la licenciada Gloria González, mientras que en Río Bravo como responsables estaban las supervisoras, Yolanda Álvarez, Egla Garza y Adela Primo.

“Aquí en Nuevo Progreso, hasta el momento se ha nombrado a cuatro promotoras en las colonias Jardín, Marcelina Benítez, ejido La Posta y en la Estero, de la cual soy responsable y con mucha satisfacción me doy cuenta que nuestra gente está muy interesada en este programa de apoyo educativo”, concluyó.