Gendarmes se topan con 3 civiles armados y los atrapan

Enfrentamiento en Madero deja un herido; taxista lesionado en persecución

Ciudad Madero, Tam.

Elementos de la Policía Federal División Gendarmería Nacional capturaron ayer a tres hombres que portaban armas de grueso calibre en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo en la urbe petrolera.

En el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala en una pierna y un taxista ajeno a los hechos sufrió lesiones por una colisión vehicular provocada durante la persecución.

A las 17:55 horas se registró una fuerte movilización en los alrededores del Hospital Civil; se informó sobre un tiroteo en la calle Servando Canales esquina con Mérida, lugar donde elementos de la Gendarmería se toparon con un grupo de sujetos armados en un vehículo de la marca Dodge Stratus, quienes instantes antes habían chocado con un taxi.

Los gendarmes, al acercarse al accidente automovilístico, de inmediato se percataron que los sujetos estaban armados, por lo que al pedirles que descendieran, éstos intentaron emprender la huida.

Al verse imposibilitados a hacer maniobras de escape, prefirieron descender de la unidad y accionando sus armas se introdujeron a los domicilios.

Uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas de los federales, resultando con una herida en su pierna derecha, imposibilitándole la fuga.

Entre tanto los otros dos jóvenes se internaron en los patios de los domicilios, logrando ser alcanzados por los oficiales y capturados.