Gasta obispo 43 mdd de la iglesia en su residencia

Renuncia y el Papa Francisco acepta su dimisiónEl obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst| de Limburgo| gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia en su residencia

"



El Vaticano dijo el miércoles que aceptó la renuncia del obispo alemán que gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia en su residencia.



El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst de Limburgo recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostos en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.



El Vaticano dijo que había completado la investigación y que el administrador apostólico, monseñor Manfred Grothe, fue nombrado para dirigir la diócesis de forma provisional. Se buscaría otro destino para Tebartz-van Elst.



El papa Francisco pidió en un comunicado a los fieles de la diócesis de Limburgo que aceptaran la decisión "con docilidad" y trabajaran para restaurar lo que denominó un "clima de caridad y reconciliación" .



El papa Francisco instó a los responsables de la Iglesia en todo el mundo a ser más austeros y llevar vidas más sencillas para estar más cerca de los pobres.

"