Gasta Comapa más en sueldos

Urge diputado Jesús María Moreno Ibarra renegociar los contratos colectivos de trabajo

El 70 por ciento de los ingresos de la COMAPA en Reynosa, se van a la nómina por lo que es indispensable que renegociar los contratos colectivos de trabajo, a fin de poder invertir en obras que son necesarias.

Jesús María Moreno Ibarra, diputado local por el PAN, comentó que no se les ha notificado de la próxima sesión ordinaria pero se estarán analizando los datos del despacho responsable de ver la situación del organismo operador de aguan potable.

“Para ver si es posible seguir soportando los contratos colectivos de trabajo o si no ver la forma de renegociarlos a la baja para estar en condiciones de poder invertir porque ustedes saben que el 70 por ciento de los ingresos se van en nominas y en eso estamos”, dijo.

A la baja quiere decir disminuir el personas, pero también las condiciones de los contratos colectivos con los sindicatos.

“Con lo que se está llevando acabo con este despacho se está haciendo un análisis del estado que guarda las finanzas del organismo, y ver si esta condiciones de seguir con ese contrato colectivo o no y renegociarlo a la baja”

Por otro lado el legislador local, expresó que con la construcción del cárcamo 10 se vienen a solucionar los problemas del drenaje de varias colonias, una solución en un 60 porciento a las aguas negras, además de las acciones en el cárcamo número 4.