Garantizan seguridad de las escuelas más antiguas de la ciudad

Sostiene Jefe Regional de Educación que por eso algunos planteles con más de 60 años reciben mantenimiento

A pesar de que algunas fueron construidas en la década de los cuarenta y otras más en los sesentas, unas 20 escuelas de gobierno ubicadas en diferentes sectores de la ciudad continúan dando servicio y siguen siendo seguras tanto para alumnos así como para el personal docente y administrativo.

“La gran mayoría de estas se han reconstruido precisamente como forma de mantenerlas en el mejor estado posible y dentro de poco tiempo se iniciará la construcción de aulas nuevas y de material que sustituirán a las que sean de madera así como a aquellas que lo requieran”, dijo Antonio Caballero Galván, titular del CREDE.

Algunos de los planteles más antiguos son la Miguel Hidalgo, la Josefa Ortiz de Domínguez, José Pilar Palafox, Lauro Aguirre,  Arturo Enrique Longoria y otras más.

“En todos los casos siguen forjándose nuevas generaciones en esas instituciones a pesar de que ha transcurrido mucho tiempo desde que fueron puestas en funcionamiento”, comentó Caballero Galván, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo.