Garantiza EPN una transición pacífica

‘Los mexicanos desean una gestión exitosa, en beneficio del país’

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para garantizarle que la transición será ordenada y eficiente.

En su mensaje en cadena nacional, segundos después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmara el triunfo del candidato de Morena, el mandatario federal llamó a la unidad.

“De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente de la República para el periodo 2018-2024”, dijo.

“Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar un transición ordenada y eficiente”.

Aseguró que no tiene dudas de que todos los mexicanos le desean una gestión exitosa, en beneficio del país.

“México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente, libre y autónomo, como lo establece nuestra Constitución”, expresó.

“Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad. Hago un llamado a las y los ciudadanos para que por encima de nuestras legítimas diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado”.

Insistió que la nación necesita a todos unidos por un objetivo común, que es mejorar la vida de los mexicanos.  “Unidos todo es posible”, añadió. 

HAY MIL 364 DENUNCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La jornada electoral dejó un saldo de seis muertos, cuatro personas secuestradas, ataques armados, robo de urnas, agresiones a una candidata y detenciones por coacción del voto.

En Chiapas, se informó el homicidio de un militante de Morena en  el municipio Venustiano Carranza, así como hechos violentos en cinco municipios más, incluido Santiago El Pinar, donde hubo un enfrentamiento entre militantes de partidos políticos.

En Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reportó el asesinato de un militante en Chignahuapan. Además las autoridades electorales informaron el registro de 176 incidencias, incluidos ataques armados en tres municipios que dejo la suspensión de la elección en tres casillas.

Otros dos asesinatos se reportaron en Guerrero, el primero de ellos en Taxco, donde fue encontrado muerto el cuñado del candidato a la alcaldía por Nueva Alianza (NA), Mario Figueroa, la otra víctima se registró en el municipio de La Unión, donde fue asesinado un colaborador de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elsa Valencia. (Reforma)

También se denunció la privación de la libertad de la representante de Morena del municipio de Ajuchitlán de El Progreso y de un colaborador del candidato de Atoyac. Ambos localizados con vida.

En Michoacán se registró el asesinato de una activista del Partido del Trabajo (PT) en Contepec. Debido a esta y otras incidencias, se reforzó la seguridad en 23 municipios, informó el presidente del instituto electoral, Ramón Hernández.