Gana Santos y ya es quinto

Se metió a zona de Liguilla al derrotar 1-0 al Pachuca

Torreon, Coahuila

Santos se metió ayer a zona de Liguilla con un triunfo 1-0 sobre Pachuca, duelo que valió más por el resultado que por lo visto en el terreno de juego.

El encuentro que dio por terminada la Jornada 13 del Clausura 2017 dejó de lado lo espectacular y puso por delante la cautela (y también un poco de falta de ganas de ambos rivales).

Al tener a dos equipos con estas posturas, apenas se pueden sobresaltar tres momentos en el partido.

El primero fue un tiro al poste de Jonathan Urretaviscaya al minuto 12, jugada personal del uruguayo que pudo poner por delante a los Tuzos y quizá cambiar el panorama del encuentro a su favor.

El segundo momento se dio al 39’ y se trata de la anotación del triunfo, la cual nació de un balón ganado por Julio Furch en tres cuartos de cancha.

Al rebote acudió de inmediato Walter Sandoval, quien sin perder tiempo hizo un pase al espacio que persiguió Djaniny Tavares, fino al momento de disparar al arco de Óscar Pérez.

Finalmente, fue la expulsión de Hirving Lozano al 65’ el tercer punto a sobresaltar, tarjeta roja que se ganó El “Chucky” por patear un balón que le dio a Diego de Buen, previamente derribado por el tuzo.

Una vez concluido el juego, los Guerreros pudieron celebrar sus tres puntos, con los cuales llegaron a 19 en el torneo, cifra que los tiene en el quinto lugar de la clasificación.

SALEN PULIDO Y FIERRO CON MOLESTIAS

Los delanteros rojiblancos Alan Pulido y Carlos Fierro terminaron con molestias en sus tobillos luego del triunfo de las Chivas la noche del sábado ante el Puebla, por lo que en el entrenamiento del domingo salieron de la cancha con hielo en sus articulaciones.

En la que fue una sesión regenerativa en sus instalaciones de Verde Valle, tanto Pulido como Fierro, el artífice del gol del triunfo al minuto 93, realizaron algunos de los ejercicios de fuerza, pero al final se les colocó a ambos bolsas de hielo en sus tobillos derechos.