Galardonan Con Medalla ‘Marte R. Gómez’ A Maestro

Gumersindo Guerrero García la recibirá por su fructífera carrera en la docencia

Gumersindo Guerrero García, prominente maestro nacido en Jiménez Tamaulipas, será galardonado con la medalla “Marte R. Gómez” 2018, tributo que recibe acompañado de su familia, amigos y compañeros de una fructífera carrera en la docencia, en donde por espacio de 50 años sirvió desde un origen humilde y caracterizado por su esfuerzo y empeño de trascender.

El profesor Gumersindo Guerrero es un hombre que a sus 89 años de edad, recibe el testimonio de muchos a quienes su trayectoria magisterial, lo llevo lo mismo a iniciar la educación telesecundaria como también la fundación del sistema del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), el plantel numero 7 de la colonia Revolución lleva su nombre a manera de homenaje.

Con orgullo de su carrera en la docencia, Gumersindo Guerrero evoca aquellos años de su formación vocacional, en donde a pie recorría grandes distancia para acceder a su enseñanza y así en su labor de servicio, en donde lejos de preferir la comodidad urbana, hizo cátedra de su profesión en el medio rural.

Guerrero García, fue también diputado federal suplente y en funciones durante la LI Legislatura del Congreso de la Unión (1979-1982), fue regidor del Ayuntamiento (1984-1986) y fue presidente del Partido Revolucionario Institucional, fundador del Frente Unificador Democrático (FUD), así como también un impulsor en la Cruz Roja de Reynosa, entre muchas obras filantrópicas que a largo de su vida ha respaldado con decisión.

El 25 de marzo de 2013, el maestro Gumersindo Guerrero fue acreedor a recibir la medalla al merito ciudadano “Luis García de Arellano”, máximo reconocimiento que el Congreso del Estado realiza a un ciudadano destacado en la sociedad.

Este miércoles 14, habrá de asistir a una sesión solemne del Cabildo para ser tributado con la medalla “Marte R. Gomez” 2018 que es el reconocimiento que el Ayuntamiento de Reynosa rinde a sus ciudadanos. Instituido desde hace 10 años ha sido objeto de tributo postmortem en dos ovaciones a Don Donaciano Garcia Gorena y Reynaldo Lopez Olivares.

SU HISTORIA Y APORTE

 Gumersindo Guerrero García nació el 13 de enero de 1929 en el rancho los Añejos en, Abasolo Tamaulipas, de niño estudio hasta el tercer año de primaria, a los 17 años deja el rancho para trasladarse a Ciudad Victoria y retomar sus estudios.

A la edad de los 20 año logra concluir el nivel primaria e inicia su viaje para estudiar la Normal Superior.

En el año de 1957 funda la secundaria publica del municipio Díaz Ordaz

Para el año 1966 llega a Reynosa, solo existía una sola secundaria y en sus manos toma la fundación de nueve secundarias adicionales en la ciudad.

Ademas, fue pionero de la creación del Colegio de Bachilleres, Director de Bomberos y Diputado Federal. 

En una entrevista hecha en el 2014 aseguro ¨Todo se logra cuando hay voluntad¨