¡Fue su culpa!

Se despide el Tri con un triunfo Con doblete de Layún derrota a Israel

"

 



A Miguel Layún le urgía terminar de quitarse a sus compañeros. El americanista recibió un sinfín de felicitaciones después de firmar el doblete (43’ y 61’), pero la que le importaba era aquella que le daría el hombre que nunca ha dejado de creer en él.
Rocosa y agridulce despedida tricolor, con el veracruzano y Cuauhtémoc Blanco como figuras. Sí, todo fue culpa de Layún, mas el chico consideró que la responsabilidad fue de su tocayo más querido, con quien se fundió en un abrazo bajo la cortina de agua.
Miguel Herrera aguardó por él en la frontera que divide a la zona técnica del campo. La graduación del ex “villano favorito” se presentó justo cuando la Selección Nacional más la necesitaba.
No hubiera sido posible sin la colaboración del meta Ariel Harush, quien enseñó sus carencias al atacar ambos zapatazos del lateral izquierdo. Los dos eran controlables. Se anidaron en el marco israelí.
Maquillaje para el aún descompuesto rostro de un equipo que la pasó mal ante los impetuosos, aunque precipitados hebreos. Goleada (3-0) marcada por el adiós del Temo y la lesión de José de Jesús Corona, mazazo que apagó la erupción generada por el segundo tanto de Layún.
Parecía una jugada de trámite… Hasta que el portero del Cruz Azul llegó demasiado comprometido a la búsqueda del esférico. Francisco Javier Rodríguez le golpeó en la cabeza de manera contundente. No hubo de otra más que salirse del “script” y usar a Guillermo Ochoa.
Adiós con claroscuros. Mientras Corona era llevado al vestuario, tras perder el conocimiento durante unos segundos, la multitud ovacionó al ex portero del Ajaccio, quien se apuntó un incómodo triunfo moral.
Andrés Guardado, Javier Hernández y Raúl Jiménez coquetearon con el gol; Marco Fabián sí superó al dubitativo Harush… Con la misma fórmula: fuerte disparo (85’).
No llegó el anhelado cuadragésimo tanto con la camiseta nacional. Qué importó. El “Monstruo de las 100 mil cabezas” se entregó a uno de sus hijos más queridos, al que las piernas ya no le dan para materializar lo que concibe su cerebro, aunque todavía obsequia jugadas fantásticas. Fue relevado por Jiménez al 37’. Adiós Temo. Adiós Tri. Que les vaya bien. (México, D.F. / SUN).



Despedida de ‘10’
El Estadio Azteca fue testigo de la consagración de Cuauhtémoc Blanco como futbolista y ayer, también, de  sus  últimos 38 minutos con la Selección Mexicana.
Mucho antes de que 20 de sus seres queridos, con playeras con el dorsal 10, lo acaparan en la vuelta olímpica al medio tiempo, de que Héctor González Iñárritu le entregara unos botines de oro y de que lloraran sus hijos Cuauhtémoc y Bárbara, o “Barbie”, como él le dice de cariño, Blanco regó talento en la cancha. Él dio el saque inicial.
Desde ese momento tocó el balón 30 veces más, incluyendo tres tiros de esquina y tres pases filtrados que terminaron en disparo al marco. Se aventó cuatro taconazos y hasta el lujo se dio de provocar una falta para cobrar un tiro libre, aunque mandó el balón por encima del travesaño.
Cuando corría el minuto 39 se acabó su historia con el Tri, después de 128 partidos, al salir por Raúl Jiménez. El “Temo” tuvo el gesto de ponerle la cinta de capitán a Corona.
Cuauhtémoc hizo que el Azteca se rindiera a sus pies y, portando un sombrero de charro, posó para la que quedará como la última fotografía de su carrera con la Selección Mexicana. (Reforma).



Jesús Corona, fuera de peligro
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó que la lesión del arquero mexicano José de Jesús Corona no es grave, por lo que sí podrá viajar a Dallas este jueves con el equipo hacia la gira por Estados Unidos.
El directivo comentó que “se hizo el protocolo y el diagnóstico es que no tiene nada, fue una contusión, estará con desinflamatorios, tal vez un collarín, y sólo es eso. Va a dormir con nosotros (en el Centro de Alto Rendimiento”, con lo que descartó además la posibilidad de que Corona se pierda el Mundial después del golpe que tuvo con Francisco Javier Rodríguez durante la victoria por 3-0 sobre Israel. Todo esto se debió a que Corona chocó con Francisco Javier Rodríguez, cuando el portero nacional salió a cortar un balón fuera del área. No hubo comunicación y el choque existió.  (Agencias).

"