Fuerzas del GCT abaten a 38 delincuentes agresores

Reitera Egidio Torre compromiso de su gobierno para seguir enfrentando con toda su capacidad a grupos delincuenciales

Ciudad Victoria, Tam.

El gobernador Egidio Torre Cantú reiteró el compromiso de su gobierno para seguir enfrentando con toda su capacidad a los grupos delincuenciales que operan en la entidad, al tiempo que reconoció a las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, por la unidad, decisión y valor que demuestran día a día en el combate a la violencia y la inseguridad.

En el marco de la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) realizada ayer en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de esta capital, se reconoció la pronta reacción de las fuerzas federales y estatales para enfrentar y contener agresiones de criminales de un grupo delincuencial en Reynosa, abatiendo a nueve delincuentes en dos ataques el domingo 13 de marzo.

Al hacerse un recuento de las agresiones que han sufrido las fuerzas federales y estatales en lo que va del año, se informó que del primero de enero al 13 de marzo se han suscitado 20 ataques contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, con saldo de 38 delincuentes abatidos.

DESGLOSE POR MESES

En el mes de enero se registraron 9 agresiones en municipios como Matamoros (2), Reynosa (2), Nueva Ciudad Guerrero (2), Nuevo Laredo, San Fernando y Llera, con saldo de 17 delincuentes abatidos pertenecientes a diferentes grupos criminales.

En el mes de febrero se registraron 5 agresiones en los municipios de Valle Hermoso, Reynosa (2), Nuevo Laredo y González, con saldo de 8 criminales abatidos.

Y en lo que va del mes de marzo, se han registrado 6 agresiones en los municipios de Nuevo Laredo (2), Miguel Alemán (2) y Reynosa (2), con saldo de 13 delincuentes abatidos, incluyendo los 9 del domingo 13 de marzo en el tercer municipio, luego de un operativo especial de las fuerzas federales y estatales contra un grupo delincuencial.