Fuego consume fábrica de pinturas en Guadalajara

Guadalajara, México.- Un fuerte incendio se registró en una fábrica de pinturas en la Colonia Atlas, por lo que autoridades cerraron por completo la Avenida R. Michel, debido a los riesgos. 

El incidente fue reportado poco antes de las 15:00 horas, a la altura de la Calle Río La Barca.

Desde entonces, un sinnúmero de bomberos acudieron con pipas de agua, mientras otros supervisaron las labores en el lugar del siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Educación, Francisco Ayón, informó que como medida preventiva se suspendieron las clases en las escuelas cercanas a la zona del incendio. 

En planteles de la Universidad de Guadalajara suspendieron labores académicas y administrativas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), las preparatorias 12, 4 y Vocacional, además del Politécnico.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial decretó Emergencia Atmosférica en los Municipios de Guadalajara y Tlaquepaque debido al incendio.

Las llamas se alzaron por decenas de metros y el humo que generaron se apreció en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluso desde Atemajac del Valle.

Cerca de las 17:00 horas informaron que el incendio fue confinado, y hasta el momento no se ha informado sobre algún lesionado, pero técnicos en urgencias médicas se mantienen al tanto en las inmediaciones.