Frustra cansancio ‘sueño americano’

Inmigrante intenta regresar a México, se agota y se sujeta a una boya en la laguna

Del Río, Tx.

Agentes federales asignados a la Unidad de Rescates Marítimos de la Patrulla Fronteriza pudieron sacar sano y salvo de las aguas del Lago Amistad a un indocumentado mexicano que padecía de agotamiento tras intentar regresar hacia su país.

De acuerdo a la información el nadador se aventuró buscando cruzar a través del lago hacia Estados Unidos, pero la travesía por agua se le hizo demasiado pesada ya que pronto comenzó a resentir agotamiento.

Al ver que no lograría su objetivo decidió regresar a su punto de origen pero terminó atrapado y sujetándose a una boya en medio del Lago Amistad por lo que agentes de la unidad especial fueron alertados sobre el náufrago.

Después de que se lograra su localización y tras contar con la visualización del lugar, los elementos de rescate procedieron a sacarlo del agua y lo subieron a una de sus lanchas donde se le proporcionó atención médica.

El rescatado señaló tener 36 años de edad ser mexicano y que había fracasado en llegar a nado hacia suelo estadounidense.

Posteriormente tras recibir atención médica fue llevado hacia un centro de detención donde sería procesado para después ser repatriado hacia territorio mexicano.