Frenan racha

Le llueve a Pumas de visita a Mérida bajo tormenta venados se impone por la mínima en la ida






En un encuentro que se vio envuelto por una incesante lluvia, y un estadio “Carlos Iturralde” con muchos charcos, el cuadro de Mérida fue quien salió airoso en la ida de la Llave 2 de la Copa MX.
Con gol de Eial Strahman, los Venados superaron 1-0 a los Pumas de la UNAM que contaron con algunos de sus jugadores claves como Leandro Augusto, y la presencia de sus extranjeros Diego Lagos e Ismael Sosa.
El conjunto yucateco alcanzó el primer lugar del Grupo Cuatro con seis unidades; los felinos se quedaron con cuatro puntos en el tercer puesto del comando.
La escuadra local estableció condiciones desde el principio. Eial Strahman probó al joven portero universitario con un disparo violento al inicio, Alfredo Saldívar estuvo atento y al minuto nueve alcanzó a meterle el brazo al balón para evitar la caída de su marco.
Al 45 los de casa se fueron al frente en la pizarra; José Luis “Parejita” López fue derribado en el parea felina y la pena máxima se decretó, desde los 11 pasos Strahman le pegó perfecto para pintar el uno a cero de Mérida.
La respuesta de los Pumas vino al 48, Leandro cobró tiro libre desde la media luna buscando el ángulo, pero Jesús Dautt voló para meterle los guantes a la de gajos.
Los universitarios intentaron regresar al encuentro, pero las condiciones del terreno de juego luego de la lluvia la mayor parte del tiempo no dejaron que pudieran hilvanar jugadas de gol.
La Vuelta se disputará el 18 de febrero en el estadio Olímpico Universitario de CU. Mérida ganando, empatando e incluso perdiendo por un gol, siempre y cuando ellos marquen, se llevarán el punto extra. Los Pumas necesitan ganar por diferencia de dos goles o más. (Mérida, Yucatán / SUN)