Francia remonta y gana

Francia le debe el triunfo por 2-1 sobre Suecia a Dimitri Paye

Francia le debe el triunfo por 2-1 sobre Suecia a Dimitri Payet, quien se lució con una anotación y una asistencia en el duelo eliminatorio a Rusia 2018.

La victoria le valió al cuadro galo ponerse en la cima del Grupo A con 10 puntos, por siete de los nórdicos, ya sin Zlatan Ibrahimovic, retirado del representativo.

Además de los tres puntos obtenidos, el juego en el Stade de France estuvo enmarcado por el homenaje a las víctimas del atentado terrorista que sufrió París el 13 de noviembre de 2015.

Ya en cuanto el juego, este tuvo un primer tiempo con poco futbol, con los galos en busca de elaborar una jugada de peligro ante un rival bien parado en el campo.

La primera cosecha terminó siendo para el cuadro nórdico cuando Emil Forsberg aprovechó un pase de Augustinsson Ludwing para acomodarse y disparar al arco de larga distancia, suficiente para vencer a Hugo Lloris.

Tres minutos le duró el gusto a Suecia antes de que Payet hiciera su primera aparición al asistir a Paul Pogba, quien con un cabezazo puso el 1-1, al 57’.

La vuelta al marcador se dio al 65’ y comenzó cuando Robin Olsen soltó un balón en el área, lo cual no dejó pasar Payet a pesar de los reclamos suecos por una polémica falta ofensiva durante la jugada que el árbitro decidió no decretar.