Falta promoción a la transparencia

Para que ciudadanos exijan información pública y estén bien informados.

Más de 100 estudiantes de nivel preparatoria y carrera recibieron una conferencia de cómo solicitar información a través de vía internet en la pagina de Transparencia.

Guillermo Mellado González, presidente del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información manifestó que con esta actividad se cierra el ciclo de conferencia contempladas a planteles educativos. 

Manifestó que durante esta semana se realizó la Jornada Municipal de Transparencia 2015, en la cual se buscó la participación de funcionarios municipales, estudiantes y catedráticos de escuelas.

“La visita a las escuelas es una actividad que se desarrolla todo el año con el objetivo de dar a conocer lo que es y que implica el derecho a la transparencia y la información, por lo que se buscó incluir a jóvenes de bachillerato para que lo conozcan”, dijo.

Destacó que hace falta más difusión de este tema a la población para que tengan la cultura del acceso a la información, el cual se brinda a través del portal de transparencia del municipio.

Consideró que hace falta difusión entre la población en general sobre el portal de Transparencia del municipio y la forma en que la ciudadanía puede ejercer su derecho al acceso a la información.

La jornada finalizará mañana domingo con la Caminata del Reto Trasparente”, que iniciará a las 7:30 horas en las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa, donde puede participar la ciudadanía en general.