Faltan aún dos días de cortes

Informa la Comapa que serán el 24 y 25 en el poniente y Juárez Oriente y sector Centro y Rancho Grande

Reynosa, Tam.

Los cortes escalonados de agua continuarán en la ciudad, al menos dos días más, anunció la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

De esta manera, los días añadidos a los cortes, serán jueves 24 y viernes 25 en el sector poniente y sector Juárez Oriente y sector Centro y sector Rancho Grande, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por el gerente general de la Comapa, Serafín Gómez Villarreal, el servicio se restablecerá al cien por ciento, el sábado 26 de diciembre.

Los motivos por los que se tuvo que alargar los cortes se deben a que no concluyeron los trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras y obras de toma.

Esto impidió que las compuertas de la presa Marte R. Gómez no se abrieran el pasado sábado como se tenía planeado, sino hasta ayer martes.

“No se pudieron abrir las compuertas de las presas porque no se terminaron las obras en el canal y apenas ayer martes se abrieron, por lo que ya viene el agua”, expresó.

De acuerdo a lo estimado, el agua tardará un día en llegar, por lo que se calcula que el viernes sea el ultimo día de corte, aseveró el funcionario.

Por lo que el organismo operador del Agua recomendó a la población a tomar las debidas precauciones y así no padecer durante lo que resta de la semana la escases del vital líquido.