Facilitan importar carros eléctricos

Desaparecen los aranceles a partir de hoy, según el DOF

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del 3 de febrero desaparecerán los aranceles para la importación de automóviles y camiones con motor eléctrico, automóviles ligeros, camionetas y ciertos camiones de carga, según el Diario Oficial de la Federación.

Esto aplicará para las empresas que estén bajo el amparo del Decreto para el apoyo de la competitividad de la industria automotriz, según lo propuesto por la Secretaría de Economía.

La modificación, que tiene el objetivo que se diversifique la oferta al público y con esto se impulse el mercado interno, incluye en su lista automóviles ligeros, sin importar el tamaño de su motor, así como camionetas familiares (tipo SUV) y camionetas para más de 10 personas, cuyo arancel era de 20 por ciento.

También están vehículos pesados como camiones de basura, que pagan arancel de 5 por ciento, así como de transporte de carga con capacidad inferior o igual a 5 toneladas, con 20 por ciento.

Se incluyen automóviles y camiones con motor eléctrico que pagan normalmente arancel de 15 por ciento.

Sobre esto en específico, el DOF señala que el motivo para hacerlo es contribuir al cumplimiento de los objetivos de México en la reducción de emisiones contaminantes provenientes de fuentes móviles.