Extinguen incendio en lote enmontado

Acuden elementos de bomberos al km 41 de la carretera Ribereña frente al poblado de Villarreales

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

El incendio de un lote enmontado a la altura del kilómetro 41 de la carretera Ribereña frente al poblado de Villarreales, movilizo la tarde de este viernes a los elementos del cuerpo de bomberos y protección civil.

Ismael Valdivia director de la dependencia, dijo que fue alrededor de las 14:30 horas cuando recibieron el llamado alertando del incendio que se inició por causas aún desconocidas, pero no se descarta que sea por algún descuido al quemar basura o tirar colillas encendidas.

Agregó que con el apoyo de una pipa del gobierno municipal se procedió a extinguir las llamas, logrando controlar el siniestro de manera casi inmediata y procediendo a remover los rescoldos para evitar que se reiniciara el fuego.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la población en general”, dijo el funcionario, “Para que eviten la quema de basura y prender fuego a pastizales para ahorrarse dinero por su limpieza, ya que al salirse de control podrían afectar a más personas e incluso poner en riesgo su propio patrimonio”.