Explota tráiler; 3 calcinados y dos heridos

Muere un niño en el lugar, en tanto la madre y otra hija perecieron posteriormente en el hospital; dos personas adultas más presentan quemaduras de tercer grado

Altamira, Tam.

Un tractocamión que al parecer transportaba líquidos inflamables en la cabina explotó, teniendo como resultado tres calcinados, dos niños y la mamá; dos personas adultas más con quemaduras de tercer grado.

Esto ocurrió a las 15:40 horas en el fraccionamiento Las Palmas del Sector Pedrera al sureste de la cabecera         municipal. 

Tras la alerta de lo ocurrido, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil municipal y Regional. 

De acuerdo a los primeros informes, el tractocamión es propiedad de la empresa transportista Mascarga S.A. de C.V. con matrícula 295-DS en color blanco del Servicio Público Federal, y su conductor responde al nombre de Humberto García. 

Lo acompañaba su esposa Adriana Guadalupe Cáceres de 27 años de edad y dos hijos de la pareja, una niña de 1 año y cinco meses de edad, y un menor de tres años de edad, murió en el camarote. 

Asimismo una persona que prestó la ayuda para ponerlos a salvo resultó con quemaduras y responde al nombre de José Navarro. Todos ellos fueron trasladados al Hospital del IMSS de La Morita. 

Se mencionó que la explosión derivó de un corto circuito al encender la máquina, misma que al generarse la chispa tuvo contacto con algún contenedor de combustible, lo que ocasionó una fuerte explosión que  impidió ponerse a salvo a los ocupantes, teniendo como desenlace la muerte de los menores y una mujer. 

Cabe destacar que al niño no lo pudieron rescatar, toda vez que se encontraba en el camarote; la familia apenas subía a la unidad pesada. 

Entre tanto personal de la Unidad de Investigación tomó conocimiento de los hechos en el lugar.