Exigen regreso de estudiante

Cerca de un centenar de personas entre madres de familia y estudiantes del Cbtis 125, se manifestaron ayer a las 3:30 de la tarde, realizando un plantón por más de una hora sobre la avenida Emiliano Zapata, frente a las instalaciones de la Aduana Local y posteriormente sobre la avenida Hidalgo, cerrando la circulación y bloqueando por varios minutos el acceso al Puente Internacional, donde exigían el regreso del estudiante Jaime Luis Vivero Cruz.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas que decían: “(PET) Jaime es sólo un estudiante, suéltenlo por favor..!, “Respeto a todos, miedo a nadie, Luis Jaime”, “Están cometiendo una injusticia”, “Hay testigos regrésenlo”.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, gritaban las consignas de las madres de familia y estudiantes que protestaron en contra de Fuerza Tamaulipas, cerrando el acceso al Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, Texas.

Hasta ese lugar, también arribó un oficial en patrulla de la Policía Federal de Caminos, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y el Agente del Ministerio Público Investigador, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres, quienes tomaron conocimiento de la manifestación pacífica e imprimieron algunas gráficas de los participantes.

ANGUSTIADA MADRE

“Los estatales se lo llevaron y yo lo que pido es que me lo regresen vivo y sano como está, mi hijo es bueno, es deportista, yo no sé para que se lo llevaron, porque hay testigos y todo, que vieron que ellos se lo llevaron del retén que tenían, donde dejaron abandonada la camioneta que conducía mi hijo a las 11 de la noche del 28 de enero pasado”, narró Janeth Sarahí Cruz Cobos, madre del joven.

Luis Jaime Vivero Cruz -quien  cumplió 19 años de edad-, fue detenido la noche del 28 de enero por supuestos elementos de Fuerza Tamaulipas que tenían instalado un filtro de revisión sobre el Libramiento “Los Presidentes”, justo a escasos metros del Hospital Integral.

“Mi hijo salió del Hospital ese día, porque yo lo había mandado a dejarle unos jugos a mi otra hija que se acababa de aliviar por cesárea, pero ya de regreso fue cuando se lo llevaron los estatales, porque nunca llegó a la casa”, refirió la angustiada madre de familia, quien dijo que ya interpuso la formal denuncia ante la Fiscalía Investigadora. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)