Exigen a SEP cesar a maestros de Oaxaca

Comerciantes exigieron al titular de la SEP despida a todos los maestros que están en plantón en el Zócalo

Comerciantes exigieron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, que despida a todos los maestros que están en plantón en el Zócalo.

La líder de la organización Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, afirmó que esta es la oportunidad que tienen los Gobiernos federal y estatal para hacer una limpia en el magisterio.

“Los emplazamos a que cumplan con la reforma educativa con todas las consecuencias legales que implica: el descuento en nómina que sea público, que todos tengamos acceso para ver si fue aplicado; y quienes no se presenten en tres días sean dados de baja”, expresó a nombre de los dueños de 220 establecimientos que son afectados.

Calvo anunció que buscarán un amparo para no pagar impuestos federales, estatales y municipales, ya que no les brindan las garantías para que puedan operar con normalidad.

Mario Rodríguez, propietario de un restaurante localizado en uno de los portales del Zócalo, aclaró que los empresarios locales no están pidiendo dinero a los Gobiernos federal y estatal, sino que hagan valer la ley y les brinden las condiciones para trabajar. (Reforma).

Desde el domingo, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón en el primer cuadro del Centro Histórico, que abarca el zócalo, Alameda, y las calles de Bustamante, Guerrero, Armenta y López, Hidalgo y Valdivieso.