Exige la IP ley contra corrupción

Pide se iguale a la vigente a nivel nacional

COPARMEX Reynosa sostuvo reunión con diputados locales de las diferentes fracciones políticas, con el objetivo de tratar la ley modelo para el sistema local anticorrupción y combatir este mal que afecta a toda la población.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX informó que los estados deben homologar la ley del sistema nacional anticorrupción para el mes de julio de este año y hacer un modelo adecuado para Tamaulipas.

“Consideramos que es un ley que tiene todos los reconocimientos  para hacer un modelo adecuado para nuestro estado de Tamaulipas, los diputados han mostrado la disposición de que ésta sea la ley que sea llevada al congreso para que se discutida y sea aprobada en su caso, considero que cumplió su función la reunión”, dijo.

Los empresarios afiliados a la COPARMEX, esperan que el avance que tenga en el congreso sea positivo para que se cuente con las leyes anticorrupción.

EN LOS PRIMEROS LUGARES

La dirigente de la cámara empresarial, informó que Tamaulipas ha estado en los primeros cinco lugares de impunidad y corrupción.

“Lo que nos preocupa es el tema de corrupción, nos afecta mucho la imagen del país, de nuestro estado fronterizo, hay mucho fondo de la corrupción en temas donde nos tienen desconfianza al país, las empresas que quieren venir analizan mucho el tema de la corrupción y da certidumbre las leyes que combatan la corrupción”, expresó.

De acuerdo a cifras de 123 países, México cayó del lugar 79 al 88, por lo que se retrocedió en el tema a nivel mundial.