Exhortan protegerse del sol

Altas temperaturas podrían afectar la salud de niños y adultos de la tercera edad




Para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales debido a la presencia de altas temperaturas, el Sector Salud recomienda a la ciudadanía en general que tengan sus debidas precauciones, especialmente con los menores de cinco años y personas de la tercera edad al ser los más vulnerables.
Juan Carlos Hernández Rodríguez, director médico de la UMF número 20 del IMSS, recomendó principalmente evitar el consumo de alimentos callejeros, ya que por las altas temperaturas se descomponen más fácilmente y pueden ser causa de diarreas y una posible deshidratación.
El funcionario médico destacó que en la temporada vacacional deben tener especial cuidado con la ingesta de mariscos, evitar el consumo de ceviche y ostiones por el riesgo que representan de provocar una intoxicación.
Añadió que deben evitar exponerse a los rayos del sol por un tiempo prolongado, ya que además de ser causa de deshidratación, podrían sufrir quemaduras en la piel, por lo que deben usar protector solar.
“Para evitar el golpe de calor, deben cubrirse la cabeza con un sombrero o cachucha para que los rayos solares no les lleguen directamente  si es muy necesario exponerse al sol, es mejor permanecer bajo techo, principalmente las personas que realizan trabajos al aire libre o actividades deportivas”, dijo
el entrevistado. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo: Tam.)