Exhortan a utilizar bien el aguinaldo

Recomienda PFC un uso inteligente de esta prestación de los trabajadores

Consejos que permiten garantizar la tranquilidad financiera de trabajadores que en esta temporada reciben o recibirán su aguinaldo, son emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Entre las recomendaciones para dar un uso inteligente al aguinaldo con un consumo responsable e informado, esa dependencia federal señala que lo mejor es utilizar ese dinero para liquidar o abonar algún crédito u otras deudas que hayan adquirido a lo largo de este año; cubrir necesidades del hogar, familia y personales como muebles, aparatos electrónicos o ropa.

Otras buenas formas de hacer buen uso de esa prestación, aún en casos en que no parece ser mucho dinero para algunos trabajadores, es tomar vacaciones, dar el enganche de algún vehículo, un seguro médico, de vida y de ser posible hacer alguna reserva monetaria.

Sobre todo recalca la Profeco, que es importante destinar una parte del aguinaldo para ahorro, pues eso permite asegurar un capital ante el surgimiento de cualquier emergencia o imprevisto en el hogar o con algún miembro de la familia, lo cual evitaría adquirir nuevas deudas al comenzar el 2017.