Exhortan a extremar las precauciones en vacaciones

Esto con el fin de evitar desgracias en el periodo vacacional de Semana Santa

Para evitar posibles desgracias durante las vacaciones de Semana Santa, autoridades de Salud recomiendan a los paseantes que acudan a los balnearios de la ciudad a extremar cuidados al momento de meterse a las albercas.

“El consejo que se les da es no entrar al agua en estado beodo porque esto les podría causar problemas en un momento dado para mantenerse flotando y podría sobrevenir una tragedia”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Para quienes recién hayan comido inclusive de más, tampoco es recomendable que se metan a bañar porque puede sobrevenirles un problema gasto intestinal y tal vez hasta calambres les pudieran dar.

Lo mejor es esperar por lo menos media hora o más para que la comida haga digestión.

Cuidar a los infantes durante su estadía en los lugares de recreo a los que asistan en estos días, es otra de las sugerencias que les damos a la ciudadanía.

“No hay que olvidar que las vacaciones son para disfrutarlas, para divertirse sanamente y en familia, aunque cada cual tendrá su propia forma decisión de vivir los días de asueto”, terminó diciendo González Cepeda.