Exhorta delegado a no temer a delincuentes

Ante la escalada de robos y asaltos a comercios

Ante la escalada de robos y asaltos a comercios, el general José Marines Juárez, delegado regional de Fuerza Tamaulipas en el sur del estado, exhortó ayer a la población a no tener miedo a los delincuentes y sumarse a la captura y sometimiento de los hampones.

‘‘¿A poco los tamaulipecos no conocen un arma? ¿A poco no pueden someter a un delincuente?… Ya estuvo bueno de que les tengan miedo, la recomendación es que la gente no sea tan miedosa’’, expresó el mando policiaco a manera de reproche.

En una entrevista con varios medios de comunicación y difundida por el Noticiero Punto de Vista de Televisa–Tampico, el general dijo que ante la falta de elementos en las tareas de vigilancia es necesario que los ciudadanos tengan mayor participación.

‘‘Cualquier ciudadano puede someter a un delincuente de acuerdo al (Artículo 16 Constitucional. A veces traen armas de juguete’’, indicó.

–¿Cómo debe hacerle una persona de la tercera edad para identificar un arma?– cuestionó un reportero.

‘‘Todo mundo conoce las armas. Lo ven en películas, en Internet, la recomendación es que la gente no sea tan miedosa’’. (Tampico, Tam.)