Ex fiscal federal detenido por delito sexual

Ex funcionario federal  fue detenido ayer por la tarde| tras el grave señalamiento de una mujer de la tercera edad que lo incriminaba directamente en un supuesto delito sexual.




El licenciado Luis Ángel Ziga Rodríguez, de 55 años, residente en Guadalupe Victoria 1355 de la zona centro fue señalado por una de sus empleadas, como quien intentó abusar sexualmente de su nieta, de sólo 12 años.
El ex fiscal federal y ex juez calificador se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, al momento en que ingresó a la cárcel preventiva, a donde fue remitido por oficiales de la Policía Estatal Acreditable, quienes acudieron al llamado de auxilio de las ofendidas.
La mujer de 64 años, dijo que se encontraba ayer con su nieta de 12 años en una de las habitaciones de la quinta Ziga, descansando, cuando sorpresivamente entró el abogado y quiso atacar a la menor.
Ella asegura que salió corriendo, pidiendo auxilio y posteriormente elementos de la PEA, lograron detenerlo.
El juez calificador en turno, Jaime A. García en base a la denuncia de la ancianita, lo turnó a la agencia del MP especializada en delitos sexuales.
El arresto de Ziga, se llevó a cabo a eso de las 14:00 horas en la quinta de su propiedad, ubicada por la carretera a Monterrey, por la brecha “Mora”. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)