Excesivo castigo a Sambueza: Mohamed

Antonio Mohamed| técnico de las Águilas del América| dobla las manos ante las decisiones arbitrales y acepta los dos juegos de sanción para su compatriota Rubens Sambueza| aunque no de muy buena gana pues se le hace excesivo ya que por insultos siempre se había dado un sólo encuentro de castigo.




“Aceptamos el castigo, no vamos a poner ninguna protesta ni nos vamos a quejar. Seguramente el árbitro tendrá su motivo para haberlo expulsado y del arbitraje no voy a hablar. A veces está a nuestro favor y otras en contra. Son seres humanos”, indicó.
Si mandarían un video en el que quede en claro la supuesta inocencia de Sambu, aseguró: “Es incomprobable. Acataremos la decisión, aunque no la comparto porque creo que es excesivo. Hay antecedentes en los que han dado una jornada por insultos. Ahora queda el precedente y seguramente el próximo jugador que insulte será sancionado con dos también”.
Sobre si han hablado con Rubens respecto a moderar su temperamento, aseguró que “él está moderando su carácter, estamos hablando todo el tiempo con él y todos los jugadores. Pero él está por buen camino”.
Entonces hizo una analogía un tanto burda: “El sábado insultó al aire, como cuando te agarras los dedos con la puerta, tu esposa te escucha y cree que se lo dijiste a ella y entonces te lanza un plato, así pasó: El árbitro creyó que se lo dijo a él y le sacó la roja, pero está mucho mejor en ese sentido”. (México, D.F. / SUN)