Evitan las escuelas ese género y corridos para actividades

Secretaría de Educación ha pedido, que no utilicen este tipo de música

Los planteles educativos están evitando en lo posible, utilizar canciones de reggaetón o corridos, para las actividades cívicas, deportivas o extra curriculares, que tienen los alumnos.

Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación, destacó que la Secretaría de Educación ha sido clara en este sentido, pues se ha pedido, que incluso en los desfiles, no se utilice este tipo de música.

“Anteriormente era común que las escuelas decidieran el tipo de música que utilizaban para sus actividades, sin embargo, a fin de promover las tradiciones mexicanas, es que se pidió no utilizar estos temas”.

Dijo, que además, se evita que los niños y niñas escuchen canciones alusivos a actos de violencia, que no son apropiados para su edad.

“Es una petición que hizo la Secretaría y que ha sido tomada de buena manera tanto por los maestros, directores y padres, ya que son canciones que no les dejen un buen mensaje a los alumnos por lo que no se deben promover”.

Indicó que esto es una buena medida para evitar en lo posible los actos de violencia de cualquier tipo y también, para promover tradiciones mexicanas o canciones con buenos mensajes para los alumnos.