Evaluarán carreras de la UAT

Para beneficio de los mismos estudiantes serán acreditadas las de ingeniería Industrial y Química

Las carreras profesionales de las Ingenieras Industrial y Química de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, fueron puestas a un proceso de acreditación por la Red Internacional de Evaluadores.

Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, expresó que se efectuó una reunión para firmar un convenio de actividades académicas para el mejoramiento de la educación superior, mediante la evaluación y acreditación internacional a través de este organismo, en donde docentes y alumnos se verán beneficiados.

“Estamos dando el banderazo de inicio de los trabajos de evaluación internacional de ingenierías, tanto de la Unidad Reynosa-Aztlán, como también de Reynosa-Rodhe”, dijo.

Sostuvo que es un proceso importante promovido por el Rector de la Universidad, porque construye una reputación social, académica e internacional, lo que distinguirá a la UAT en su nivel académico. 

Señaló que la evaluación consiste en revisar los planes y programas de estudios, la preparación de los profesores que dan las asignaturas las condiciones en que se dan las clases, las fortalezas y debilidades de las unidades.

En la Unidad Reynosa-Rodhe fueron sometidas a evaluaciones las Ingenierías en Sistemas Computacionales y Electrónica en el mismo proceso que lleva la UAMRA, las cuales a partir del próximo ciclo escolar tendrán este reconocimiento.