Evaluarán a maestros

La SEP se asegura que den clases los profesores mejor preparados

Los maestros de toda la región Ribereña ya se vienen preparando, pues estarán siendo llamados próximamente para que participen en la segunda evaluación docente. 

Lo anterior fue revelado por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) con base en esta ciudad, Dr. Flavio Alberto Vega Barrera, quien manifestó que en la primera evaluación realizada, acudieron un total de 51 maestros, quienes por cierto sacaron muy buenos resultados.

Vega Barrera señaló que los maestros que acudieron a la primera evaluación fueron seleccionados aleatoriamente e indicó que en fecha próxima estarán siendo evaluados nuevos maestros.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública se asegura que sólo den clases los maestros que estén mejor preparados, al tiempo que se les brinda certeza laboral, incentivos salariales y oportunidades de desarrollo continuo.

Entre las evaluaciones se encuentra la normalidad mínima, planeación didáctica, dominio de los contenidos, ambiente en las aulas, prácticas didácticas, colaboración con la escuela, diálogo con los padres de familia, contextos sociales y culturales diversos y referentes para la mejora continua. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)