Evalúan daños a siembras de sorgo

Por las bajas temperaturas que provocaron heladas en algunas zonasAunque hasta el momento no hay reportes de daños a las siembras de sorgo a causa de la caída de “aguanieve” en el municipio de Reynosa| dirigentes agrarios no descartan esa posibilidad.




Para los campesinos, ese tipo de hielo no afecta, pero sin embargo van a esperar a que pasen dos o tres días más para poder estar en condiciones de informar con precisión si hubo o no pérdidas.
Así lo declara el presidente del 14 Comité Regional Agrario, Isidro Núñez Velásquez quien dijo que “el hielo que causa daños es el que no se ve pero si el ‘agua nieve’ provocó pérdidas sería en muy poco porcentaje porque las plantas de sorgo apenas están naciendo”.
Estiman que la superficie total de las siembras estarán nacidas en pocos días más. Entonces estaremos sabremos qué tanto afectó el fenómeno climatológico en mención, siguió diciendo el líder de los ejidatarios.
Indicó más adelante que a la fecha se ha logrado sembrar casi un 70% de la tierra programada para el ciclo agrícola de temprano, lo que equivale a 30 mil hectáreas de las 50 mil que se han contemplado. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)