Evalúa a médicos la Conamege para darles certificación

Esto es con el fin de que garanticen la calidad de los servicios de salud

Para obtener la certificación como médicos generales que garantice la calidad de los servicios de salud que prestan a la población, más de 40 médicos fueron evaluados ayer en la entidad por el Consejo Nacional de Medicina General (Conamege).

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente estatal del organismo colegiado, informó que más del 50 por ciento de los médicos fueron evaluados en Reynosa, en tanto que en Tampico y Nuevo Laredo presentaron examen otros 23.

La evaluación se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica de Pemex, en dos sesiones de cuatro horas casa una, el término de las cuales los exámenes fueron guardados herméticamente para una posterior calificación en la Ciudad de México, por integrantes del Comité de Certificación del Conamege, agregó.

El procedimiento de evaluación fue verificado por Hugo Mandujano González, consejero nacional del Conamege, quien explicó que los exámenes aplicados son distintos unos de otros, para evitar irregularidades y certificar que los médicos evaluados exponen conocimientos actualizados, demostrando que están inmersos en un proceso de educación  continua.

Cárdenas Alvarado dijo que la certificación en medicina general es un requisito que se exige por ley en las dependencias del sector salud para contratar personal, e incluso las instituciones hospitalarias privadas de primer nivel también presentan esa exigencia.