Evacuan a obreros de maquila

Todo se debió a una fuga de gas natural, debido a que jornaleros hacían una excavación que afectó la tubería subterránea, saliendo 160 trabajadores por seguridad

Un total de 160 empleados de la maquiladora Kohler fueron evacuados ayer por la tarde, poco antes de las 16:00 horas, tras producirse en el exterior una fuga de gas natural. La fuga se registró en una tubería subterránea que pasaba precisamente por donde un grupo de trabajadores externos, cavaban una zanja.

De acuerdo a información proporcionada por el comandante Marco Antonio Martínez, la fuga de gas no representaba ningún riesgo hacia el interior de la maquiladora.

“Pero las cuadrillas de emergencias, formadas al interior de la maquiladora, consideraron prudente la evacuación de los trabajadores y fue una medida de prevención muy acertada”, expresó el jefe de Protección Civil del Estado.

Técnicos de Engies Maxigas acudieron al igual que personal de Protección Civil, quienes se encargaron, inicialmente de controlar la fuga y posteriormente reparar los daños ocasionados a la tubería.

“Fue una contingencia que se reparó de inmediato, sin que hubiera desgracias personales que lamentar.

Todo fue controlado a tiempo”, agregó Martínez. Todo sucedió en el exterior de la maquiladora que se ubica en la avenida principal del parque industrial Center a un costado del fraccionamiento Loma Blanca, al oriente de la ciudad.