Estrangulan a taxista

Podría haber sido víctima de un asalto ya que su celular lo vendieron en una cantina, pidiéndole 1,500 pesos a su hijo para que lo recuperara

Un taxista fue encontrado sin vida en el interior de la unidad de alquiler, siendo asesinado por estrangulamiento, su hijo señaló que recibió mensajes del presunto asesino.

El hallazgo de la escena del crimen se registró alrededor de las 11:00 horas por elementos de la Policía Estatal que atendieron un llamado de auxilio recepcionada en el número de emergencia 066 reportando la unidad motriz de alquiler abandonada en la calle Italia con España de la colonia Campestre, efectivos indicaron que a su arribo al sitio ya se encontraba otros taxitas y familiares del presunto occiso. 

A dar fe del asesinato se constituyó Lorenzo Flores Soto de la Agencia Cuarta del Ministerio Público en compañía de agentes Ministeriales de grupo de Homicidios al mando del comandante Noé Hinojosa Villarreal y elementos de Servicio Periciales coordinados de Pedro Sosa López, quienes de inmediato acordonaron la escena del crimen, para iniciar el levantamiento de evidencia. 

El cuerpo inerte del taxista identificado como Vicente Rosas Hernández, de 45 años, habitante de la colonia Benito Juárez, estaba en el interior de la unidad de alquiler de la base Tamaulipas con número 247, acostado en los asientos traseros y únicamente se apreciaba la cabeza. 

Personal de la agencia investigadoras se entrevistaron con Luis Miguel Rosas Cruz, de 20 años, quien dijo ser el hijo del ahora occiso, expresando que fue avisado de la tragedia por compañeros de oficio de su padre, los cuales ubicaron el taxi abandonado por tal motivo arribó de inmediato. 

Declaró que el pasado domingo fue la última vez que vio a su padre, cuando lo fue a dejar a su trabajo en la Zona Centro siendo las 06:00 horas, resaltando que como a las 11:00 horas le mandó un mensaje por whats app pero no le respondió, más tarde le contestaron diciendo que el celular de su papa lo había vendido en una cantina y no se preocupara por que el estaba bien únicamente estaba algo tomado y que si quería recuperar el aparato le pagara 1,500 pesos, al preguntarle quien era ya no volvió a responder. 

El personal de técnicas de campo procedieron al retirar el cadáver del chofer del interior del vehículo por lo que se pudo apreciar que tenía el pantalón hasta las rodillas, en el cuello un mecate y sangre que le salió de la nariz y boca. 

El director de servicios periciales indicó que la víctima fue asesinada por ahorcamiento con un mecate de ixtle y tenía alrededor de seis a doce horas de haber muerto.