¿Estilo, moda o qué?

Moda Flaite: Una moda muy peculiar de las clases más bajas de algunos países latinos.

A lo largo de la historia , la moda se ha marcado por muchos factores: música, artistas, famosos, tendencias, etc. Hemos sido espectadores cómo algunas modas han causado mayor impacto que otras, como algunas que ya 

se habían dejado de lado han vuelto a estar vigentes, y por último, las que queremos olvidar ya que son un crimen con palabras mayores para lo que se podría llamar “moda”, éstas últimas generalmente estan condicionadas generalmente por el estado social.



Definitivamente es el “estilo” o “moda” más hortero que hemos presenciado jamás, incluso algunos piensan que es una broma, pero creánlo, no lo es en absoluto.

La moda Flaite es un vulgarismo chileno que sería equivalente a otros como cuma, tuja, punta, rasca, roto, picante, tukky, wachiturro y en México naco. Esta palabra se usa para describir a aquellos que pertenecen a la clase marginal o baja, que presentan un comportamiento y lenguaje en extremo vulgarismo, socialmente inadaptados, pero también esta palabra se puede extender al lugar donde viven o a los clubes que frecuentan, la ropa y la música que escuchan. Un ejemplo que podemos darles es “mis primos viven en un barrio flaite”.

La Academia Chilena de la Lengua eligió esta palabra como parte de los chilenismos que conforman el Diccionario de uso del español en Chile publicado el año 2010 con motivo del Bicentenario.

A continuación les presentamos algunos de los estilos de cortes de pelo y ropa que usualmente conforman esta moda Flaite (Chile) o naco (Mexico).

Pues ya no cabe añadir nada más, el mundo está lleno de extravagancias, culturas y cosas nuevas que nos pueden llegar a sorprender pero hay que reconocer que estos muchachos fueron a por todas, espero que aunque sea los haya divertido un rato, en una de esas hasta les ha gustado alguno de sus look y quieran adquirir uno.