¡Está Rusia en los ojos del mundo!

Luego de cuatro años de larga espera, arranca el Mundial, que tendrá como primer partido el duelo entre Rusia y Arabia Saudita en punto de las 10:00 horas

Ciudad de México

Este jueves no será como cualquier otro. El mundo tendrá los ojos puestos en el inicio de la Copa del Mundo de 2018, un evento que sólo sucede cada cuatro años y que siempre es emotivo de ver y disfrutar.

El Mundial de fútbol ha llegado. El 21 de la historia, le tocó a Rusia, una de las potencias del planeta y en donde por primera vez se organiza el torneo deportivo que paraliza a la humanidad.

En este país, el más extenso del globo, en el que cabe 15 veces Colombia, se da el puntapié inicial a la pasión de 32 naciones participantes con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, integrantes del grupo A, en el Estadio Olímpico Luzhniki.

Las canchas de las 11 ciudades sedes (con tres husos horarios distintos) serán las naves de este viaje de 64 partidos hacia la gloria y la leyenda, en el que los favoritos para levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio son los de siempre, Brasil, le sigue Alemania, la campeona vigente. Después vienen España, Francia y Argentina.

Para la Selección Colombia, Rusia 2018 representa un tremendo desafío. Después de que el equipo dirigido por José Pékerman lograra la mejor presentación histórica al jugar los cuartos de final hace 4 años en Brasil y con el estelar James Rodríguez como goleador y máxima revelación del Mundial, deberá superar una primera fase en la que enfrentará a Polonia, Japón y Senegal.

Si lo logra, deberá sortear un cuadro minado, en el que asoman en octavos Inglaterra o Bélgica y, si sobrevive, quizás Alemania o Brasil en cuartos de final. Para ello ahora cuenta con Falcao, su capitán y artillero ausente del Mundial pasado por una lesión de ligamentos de rodilla. 

Con las grandes faltas mundiales de Italia y Holanda, y de Chile, reciente bicampeón de la Copa América, Rusia representa un nuevo pulso entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar por ponerse la corona que tuvieron en sus cabezas el ‘Rey’ Pelé y Diego Maradona, los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Este será un Mundial histórico, además, por ser el primero en el que se utilice la tecnología del videorbitraje (VAR) para ayudar a los árbitros e intentar evitar injusticias en cuatro temas específicos: goles, penaltis, tarjetas y confusión de identidad de un jugador.

Así, pues, comienza hoy en la Rusia del viejo Vladimir Lenin y del nuevo Vladimir Putin un mes de vértigo y adrenalina, de emociones al extremo, de ilusiones y pasiones reunidas en el más hermoso y vibrante de todos los torneos: la Copa Mundo de futbol.